18/4/10

Toros cobardes



Parece ser que los toros de ahora ya no son lo que eran. La gente está escandalizada. Resulta que en la Feria de abril, que es toda una fiesta para los animales porque tienen la oportunidad de demostrar lo valientes que son, los bichos cada vez están menos por la labor.

Los astados huyen de los toreros, de los caballos y de todo el que se les acerca. Intentan escapar como pueden y se refugian cerca de la barrera asustados como queriendo salir de las plazas. Se nota que no les gusta la fiesta y prefieren el campo.

Los aficionados piden que rueden cabezas. Es muy difícil ver sangre en esas condiciones y, puesto que dos no pelean si uno no quiere y los toros no quieren, el asunto pierde colorido. Los muy partidarios de la fiesta empiezan a llamar mariquitas a los toros y los toreros se pasan todo el rato detrás de ellos dándoles pinchazos para cabrearles, pero nada.

Dicen que entre los antitaurinos, los europeos y los toros amanerados se están cargando nuestras raíces más hondas. Algunos proponen torear leones pero otros no lo ven muy claro. Y la iniciativa de torear cocodrilos tampoco convence mucho. Yo soy más partidario de los tigres de Bengala. Esos si que son valientes. ¿A ver si los que están perdiendo el valor son los toreros?

En todo caso, la noticia de que los toros se están acobardando me parece muy alarmante. No sé donde terminará esto. La que está armando Zapatero.

No hay comentarios: