21/4/10

El Hiyab



Estas niñas son tontas o están manejadas por sus padres. ¿No se dan cuenta de que en Europa está aumentando poco a poco la extrema derecha xenofoba y que su comportamiento contribuye a ello? ¿No se dan cuenta de que mucha gente (inculta) no quiere tener a personas de distintas costumbres como vecinos y que no se les puede hacer una psicoterapia colectiva?

Por su bien deberían intentar adaptarse a los lugares donde viven. ¿Por qué los islamistas dan tanto el coñazo en todos los lugares donde emigran? No pasa lo mismo con los chinos, ecuatorianos,.....Por inteligencia “donde fueres haz lo que vieres”.

Unas chicas con burka demandan a Mc Donald por no aceptarlas como empleadas. De la misma forma podrían no aceptarlas por ser “góticas” o punkies. Me parece muy bien. Acepto la discriminación por razones estéticas, no étnicas ni de otro tipo. Nunca contrataría a alguien con piercings en la nariz porque me da mucho asco.

Cuando trabajaba en Alemania intentaba renunciar a mis costumbres (de gritar en público, por ejemplo) y adaptarme a las suyas. De otra forma me hubiera sido muy difícil conocerles y me hubiera automarginado.

Lo dice la biología evolutiva: para sobrevivir en un medio hay que adaptarse a él. Las especies que no lo hacen se extinguen. La historia de la humanidad está llena de pueblos que emigraron sin integrarse, vivían en barrios apartados y solían ser tomados como cabezas de turco cuando las cosas se ponían feas. El Éxodo muestra el primer ejemplo de un pueblo (los judíos) expulsados de Egipto por empeñarse en mantener sus costumbres. Y mira la que se montó después.

¿Si sus costumbres fueran nudistas, deberían dejarlas entrar en pelotas en el colegio? ¿Y si su religión les exigiera estar de rodillas todo el tiempo?

El hiyab y el burka son símbolos de sometimiento. Pienso que las mujeres que lo aceptan “voluntariamente” tienen el síndrome de Estocolmo adoptando los valores de sus secuestradores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...y si una niña con cáncer y por efecto de la quimio tuviera que ponerse un gorrito para que su calva temporal no fuera tan llamativa ? también tendrían problemas los del consejo escolar en admitirla ? ¡¡¡Pero en qué país vivimos!!!!

Anónimo dijo...

Vivimos en un país que genera estas aberraciones...aunque el impulso a borrar las diferencias, al todos iguales, al pensamiento único es una tendencia global. Es lo que tiene el capitalismo en esta época, seamos solo consumidores!!! ni siquiera humanos...
Una pena! me gustaba este blog...

Anónimo dijo...

O sea que las rechazadas son las que generan la xenofobia??? Las victimas ¡¡¡culpables!!! Que te ha pasado, tio????
Cerebro plano, plano...¡que bien funciona el sistema para generar tanta barbaridad!

Javi dijo...

Creo que hay tres temas mezclados en este asunto:

El caso puntual de Pozuelo, donde la niña dice que no se quita el hiyab “porque no le da la gana”. Sería una chiquillería típica de la edad del pavo semejante al chaval que no quiere quitarse el casco o el I-POD en clase. Se aplica el reglamento del centro y ya está. La niña con gorrito por cáncer seguro que se aceptaría como una excepción justificada.

El tema de los símbolos religiosos. Creo que deberían permitirse en las personas (cruces, amuletos, medallas, huesos de lagartijas, tatuajes....) pero no en las paredes o patios de las aulas publicas laicas.

El tema de la xenofobia, en cuya base está el miedo a lo desconocido y el rechazo a lo diferente. Se acentúa en tiempos de crisis, puede producir “guerras entre pobres” y es tan antigua como la historia. Se cura viajando o viendo la tele.

...“las rechazadas son las que generan la xenofobia”. En algunos casos creo que sí. Los gitanos que se empeñan en vestir de gitano son un ejemplo. Son libres de mantener sus costumbres pero....así les va, desde hace siglos.

Si quiero pertenecer a la tuna de la Facultad, o me visto de negro y canto o no me aceptarán. Yo elijo.

Las victimas ¡¡¡culpables!!!. Soy víctima de discriminación desde que me quedé calvo y me rechazaban las chicas (algunas) por ello.

No tiene nada que ver con la diversidad de culturas. Tanto las autoridades como las escuelas y la televisión fomentan valores de tolerancia, aceptación de la diversidad, etc....sin éxito.

El dato es que en Europa y EEUU está aumentando el voto a partidos de extremísima derecha, como los neonazis o el Tea Party. ¿Cómo evitarlo?

Y sobre mi cerebro plano.....es un argumento discutible aunque podría estar, en cierto modo, de acuerdo. Parece que el progresista gobierno belga también lo tiene, desde hoy.

Anónimo dijo...

El Tribunal de derechos humanos europeos, esta a favor de no usar el velo,el (TDEH), es la mayor instacia de derechos huamanos en el mundo, y si lo ha dicho, es que ve algun indicio de sometimiento, en caso contrario lo hubiesen desestimado, asi que segun este tribunal tenemos la obligacion de exigir que no lo llevan, incluso en la calle,

Anónimo dijo...

Ahora el velo, luego no ir a clase de gimnasia con chicos, luego no ir a clase de biología cuando se hable de sexo, luego ausentarse de clase en educación afectivo-sexual, luego exigir profesores hombres para chicos y profesoras mujeres para chicas.....

Anónimo dijo...

Una tela en la cabeza no puede molestar tanto ,no hace daño a nadie ,estamos sacando las cosas de quicio,nos estamos volviendo todos un poco locos .....la democracia necesita reinventarse o esto se nos va de las manos

Anónimo dijo...

un pequeño apunte, yo soy musulmana y puedo explicar un poquito .. primero esa foto de las 3 mujeres , eso no es hiyab , eso son niqabs , el hiyab es el velo que solo cubre el pelo de la mujer y su cuello, ya que desvaloras azlo con propiedad, segundo el velo (hijab) no es obligado por el hombre , es un simbolo religioso , o a caso a ti tu mujer o tu marido te pega por no llevar la cruz de cristo? a mi desde luego no me pega nadie por llevar el velo o no. y si te vas a poner a descatalogar a la gente te recomiendo que primero leas sobre la religion un poco por encima para saber de lo que hablas que te veo mal informado.