25/5/14

Los chinos





Esto no se hace. Alguien debería prohibir poner una tienda de porros delante de un colegio o un bar frente a la sede de alcohólicos anónimos. Pues algo parecido me ha pasado a mi. Justo ahora que me estaba curando de la "chinitis crónica de cada primavera", van, y me ponen al lado de casa no una sino dos inmensas superficies de "chinos" que son como IKEA pero a lo bestia. Tienen de todo y no cierran nunca.

Y yo, que como Oscar Wilde, lo resisto todo menos la tentación, estoy casi sin poder entrar en casa. Hay quien va a museos, o al campo, o de copas. Yo, mientras me dura el ataque, me voy de chinos. Como son tantos y muy listos, inventan cosas increíbles. ¿Quién puede resistirse a una lámpara portátil minúscula que va con pilas y cuesta 3,5 euros? Si casi cabe en el bolsillo del pantalón y ese es el precio de las tres pilas en la tienda de siempre.  ¡¡¡ Y dice que dura 100.000 horas !!!, (que son 11'415525 años). Voy a comprobarlo.

Como experto en chinos de todo a un euro puedo aconsejar que nunca hay que comprarles tierra para plantas (porque es serrín teñido) ni relojes de 1,50 euros porque nunca he visto nada tan objetivamente espantoso pero...¿el resto?....igual que en las otras tiendas a mitad de precio.

De acuerdo que son los culpables de que no salgamos de la crisis porque sus precios son la emitad (por lo menos) que los de las tiendas españolas. También de acuerdo en que nos están invadiendo y comprando media España. Pero lo que no es cierto es que se les engañe como a chinos. De hecho el de debajo de casa, que ya es amiguete, dice que no sabe chino y que es del Atleti. Hoy estaba medio depre por algo muy grave que, al parecer, ha sucedido en Lisboa.

Frase corta: "王明: 是 什么?李红:这 是 书。王明:那 是 什么?
/那 是 什么?/那 是 /那 是 …… ?". (anónimo)



No hay comentarios: